¿Tienes alguna duda? Nosotros la resolvemos.
Los diferentes servicios que ofrecemos pueden beneficiar desde una persona física que únicamente percibe ingresos por sueldos y salarios, hasta compañías internacionales y organismos gubernamentales.
Entre las diversas deducciones personales que pueden considerar las personas físicas en su declaracion anual, se encuentran el pago de colegiaturas, los honorarios médicos, intereses reales por créditos hipotecarios, honorarios dentales, gastos hospitalarios, adquisición de lentes ópticos, primas pagadas por seguros de vida o de gastos médicos mayores, entre otras. Es muy importante considerar que en cada una de ellas se deben reunir los requisitos que establecen las autoridades fiscales.
El monto máximo para deducir un automóvil convencional es de $175,000 pesos, en caso de rebasar este monto, todos los gastos relacionados con estos automóviles también estarán limitados al igual que el Impuesto al Valor Agregado que corresponda. Es importante considerar el esquema de arrendamiento financiero o la adquisición de automóviles híbridos ya que el monto pudiera ser superior.
Se obtiene a través de la página del SAT dentro del apartado de Trámites, consecuentemente en Servicios en la opción de reimpresión de acuses del RFC.
Mediante la aplicación de “Mis Cuentas”, la cual se encuentra en la página principal del SAT.
En el transcurso del siguiente día hábil. Es importante advertir que esta disposición sólo podría alcanzar a las declaraciones de impuestos por lo que es necesario evaluar cualquier otra obligación.
Se considera que dos o más personas son partes relacionadas, cuando una de ellas participa de manera directa o indirecta en la administración, control o capital de la otra. En el caso de la asociación en participación, se consideran partes relacionadas sus integrantes.
Los contribuyentes que celebren operaciones con partes relacionadas; sin embargo, podrán no presentarlo en los siguientes casos:
Los gastos, adquisiciones de bienes y depósitos en cuentas bancarias, en inversiones financieras o tarjetas de crédito.
Se refiere a la obligación de los contribuyentes de llevar los registros y asientos contables a través de medios electrónicos e ingresar de forma mensual su información contable a través de la página de internet del sistema de administración tributaria. Ahora bien, para poder cumplir con dicha obligación se deberá enviar la balanza de comprobación y el catálogo de cuentas con el código agrupador del sistema de administración tributaria.